Anotacións do mes June, 2006

Ultima

Friday, June 30th, 2006

A miña ultima anotacion nalgun tempo :(
Cambio de casa, e agora conectareime a internet no traballo, asi que só poderei mirar o correo e pouco mais, dependendo do que teña que facer.
Como vou deixar de estar con telefonica, a conta antiga de arduina@telefonica.net vai deixar de existir. Agora estarei só en arduina(algarroba)orecuncho.com
Os tempos son chegados :)

Antigo traballo

Thursday, June 29th, 2006

Onte vin a un compañeiro da empresa onde traballei hai un ano. Sain daquela empresa e vin para esta.
Aledoume moito que falase asi de ben comigo, teñolle moito aprecio porque sempre nos axudaba e a min aturoume bastante ben, co pesada que son ás veces, jaja.
Ás veces cando pasa moito tempo e ves a alguen non sabes de que falar. E onte non pasou iso. Sempre quedo con mal corpo cando me pasa.

Thursday, June 29th, 2006

Non me falta nadiña para entrar na oficina do lado e curtarlle os pés á que taconea.
Toda a puta tarde dun lado para outro dandolle ós tacóns. ¿Que fai nesa oficina? ¿Corre todo o rato?
E dalle, dalle cos tacóns. Pum, pum, pum! Ademais hai eco, prefiro un taladro!

Thursday, June 29th, 2006

Si quieres bailamos, me pongo los zapatos
Y me llevas, y me llevas contigo
Por ese mundo oscuro y desconocido
Del compás, olvidarnos del tiempo perdido
Y despertar y ver que aún estás.

Sorte

Tuesday, June 27th, 2006

Estou a piques de quedar sen ancho de banda o_o
É moi raro! Se o proximo mes me pasa igual terei que mudar de servidor.

Ía contar que estes dias teño sorte :D
O xoves merquei un boleto da ONCE e un rasca. Rasquei e tocaron 0,50€. E no boleto acertei as duas ultimas cifras e gañei 6€.
Onte fun cobralos e merquei outro boleto. Tocoume o reintegro!
Miña nai di que faga a primitiva, jaja, e é o que vou facer. Sería xenial gañar un premio grande! Se me tocase mercaria un piso e pagaría ó contado, jaja. Non queren billetes? Pois que os conten.

Felpeyu

Sunday, June 25th, 2006

Sacado de http://www.elperiodicodegijon.es/noticias/noticia.asp?pkid=280674
Moi malas novas.

La carretera pasa una trágica factura al grupo Felpeyu
No había consuelo ayer para la música asturiana. La muerte de Igor Medio y Carlos Redondo, miembros del grupo Felpeyu, en un accidente de tráfico en Alava cayó como un mazazo no sólo sobre el folk regional sino sobre la producción musical asturiana. Ambos perdieron la vida en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos otros seis componentes de la formación, que se trasladaba a Barcelona para participar en un festival.

Los integrantes de Felpeyu, una de las bandas que más ha contribuido a revitalizar los sonidos tradicionales desde hace quince años, viajaban en una furgoneta Citroen Dumper que, por causas desconocidas, se salió de la autopista AP-68 a la altura de la localidad alavesa de Zuya en torno a las 8.30 horas de la mañana. Los servicios de tráfico de la Ertzaintza indicaron a este periódico que una de las causas más probables del siniestro es que el conductor se ubiese quedado dormido al volante.

EN RUTA

El grupo tenía que actuar sobre las cinco de la madrugada del sábado en Corvera, aunque finalmente se echó el tiempo encima y salieron rumbo a Barcelona, según indicaron ayer algunos de sus allegados. Los otros seis integrantes que iban en la furgoneta resultaron heridos y fueron evacuados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Vitoria.

Igor Medio era uno de los fundadores del grupo, en 1991, y alma mater de numerosos proyectos musicales, ya que colaboraba con distintos grupos y gaiteros asturianos. Carlos Redondo se incorporó en 1994 después de colaborar como productor en la grabación de su primer disco, y después de haber sido uno de los artífices del denominado Xixon Sound, la corriente musical surgida en Gijón en los años noventa, como bajista de Los Locos.

Felpeyu se formó en el año 1991 en Salamanca, donde Igor Medio (bouzouki y voz) y Ruma Barbero (percusión) estudiaban Bellas Artes y en años posteriores se incorporaron al grupo Xuan Nel Expósito (acordeón), Elías García (violín), Fernando Oyágüez (violín), Diego Pangua (gaita), Lisardo Prieto (violín) y Carlos Redondo (guitarra).

El impacto del vehículo provocó la muerte casi en el acto de Igor Medio y Redondo, mientras que Pangua, Oyágüez, Barbero, Prieto y Slaven Kolak (técnico de sonido) resultaron leves y recibieron el alta ayer mismo, mientras que Xuan Nel Expósito permanecía ayer ingresado con una rotura de tobillo.

Tras el accidente, fue necesaria la intervención de los bomberos ya que varios de ellos estaban atrapados entre los hierros del vehículo siniestrado.

Otro de los miembros habituales del grupo, Elías García, se encontraba ayer en Estados Unidos, donde Llan de Cubel celebra una gira de conciertos. Muy afectados por la noticia al otro lado del Atlántico, los miembros valoraban suspender sus actuaciones y regresar a España.

En estos quince años Felpeyu ha editado trabajos como Yá o Tierra , además de recoger sus actuaciones en directo durante su primera gira por Australia en el compacto Live Overseas y ha colaborado en otras grabaciones como Naciones Celtas .

Los músicos fallecidos colaboraban en la actualidad en la grabación de la obra Keltikhé , de Ramón Prada, una Cantata para Celtas y Orquesta , que combina en sus ochenta minutos de duración la música sinfónica con la tradicional de origen celta y que fue compuesta por encargo del Festival Intercéltico de L´Orient. Un nudo en la garganta impedía hablar a Ramón Prada.

Muchos músicos asturianos se encontraban ayer de gira y algunos pensaban incluso en suspender sus conciertos. Hevia, que se encontraba en el Pirineo Leridano tenía pensado tocar la marcha fúnebre como homenaje a los músicos fallecidos. En Calaf, el pueblo donde iban a tocar anoche dentro de un festival cerraron el local destinado a Felpeyu.

Loituma e Banana Boat

Sunday, June 25th, 2006



Son boisimos! Cantan en finlandés. As linguaxes “novas”, que non estmos afeitos a escoitar, soan muy musicais.
Agora dame por escoitar grupos a capella (incluindo ó noso Golden Apple Quartet :D )
Outro que escoito moito é Banana Boat, que cantan en polaco. Podense escoitar algunhas cancions na web, ainda que as miñas favoritas non estan: A morze tak, a może nie… e Nawigator.

Vaia paxaro…

Saturday, June 24th, 2006


Saturday, June 24th, 2006



Para que dicir que estiveron xeniais! Se xa se ve… :D
Non se lles via nada nerviosos, eu estaria tremendooo!

O patio

Thursday, June 22nd, 2006

A fiestra do meu traballo da a un patio (teño que poñer unha foto ou algo), é un primeiro. Está cheo de merda (o patio).
Todolos dias caen pinzas. Agora temos tamen roupiña de bebe, trapos e os productos estrela. Unha espumadera e unha percha! ¿Como foron dar ó patio? Non sei, pero escoitei caer a percha, iso si que foi barullo.
Hai tamen un globo vermello case sen aire e varios calcetins.